VIAJA A ROMA

Como cada Año desde Antares organiza el viaje a Roma para participar en la fase internacional del Congreso UNIV y disfrutar de la ciudad de Roma. Este año las fechas previstas son del 7 al 17 de abril.  Si quieres conocer con detalle el plan que se hará cada día pincha aqui. Para información e inscripciones puedes escribir a antares.universitario@gmail.com

Siempre joven y con grandes horizontes
Joven e internacional, el UNIV convoca en Roma a millares de estudiantes universitarios de los cinco continentes, que se reúnen cada año para ampliar sus horizontes, dialogar y confrontar de manera constructiva algunos temas de mayor importancia en el mundo juvenil y de la sociedad actual.
El UNIV nació en 1968 con el objetivo de permitir que cada año cerca de 3.000 jóvenes puedan vivir una experiencia de impacto profundo, de donde nacen y crecen ideas, como consecuencia del contacto con el patrimonio cultural, espiritual y artístico que custodia la ciudad de Roma.
Año tras año, nuestros estudiantes encuentran y escuchan a los protagonistas de la escena cultural, así como muchos testimonios e interpretaciones de los retos de nuestra sociedad.

El UNIV Congress
Estudiar, reflexionar, dialogar, interrogar, argumentar: actividades que están en el centro de la vida universitaria. Uno de los retos de la universidad –además de ofrecer una adecuada formación técnica en las diversas disciplinas- es ayudar a los estudiantes a madurar sólidos hábitos de rigor intelectual y hacer que sean capaces de enfrentarse con las grandes cuestiones de la vida humana, del progreso científico y cultural, de la religión, de la economía y de muchos otros ámbitos.
El UNIV Congress quiere ponerse al servicio de este insustituible papel que la universidad juega en el progreso de la sociedad. Aspira a ser un punto de encuentro para la comunicación y el debate universitario, favorecer el diálogo sobre las principales cuestiones que afectan a la persona y a la cultura de nuestro tiempo.
Por otra parte, para no limitarse a la sola reflexión teórica, el UNIV Congress promueve la creación de proyectos que tengan un verdadero impacto en la sociedad.
Con una amplia variedad de formatos de trabajo –conferencias, proyectos sociales, workshops, vídeos, etc.- el UNIV Congress constituye una plataforma flexible para la creatividad y la iniciativa de profesores y estudiantes que provienen de una amplia variedad de culturas.

Descarga aquí la información del viaje a Roma.