Libros

Puedes encontrar información sobre buenas lecturas en http://www.delibris.org

MATAR A UN RUISEÑOR Harper Leematar a un ruiseñor

La novela, premio Pulitzer, se desarrolla en los años treinta del siglo XX, en un pueblecito del sur de Norteamérica. La narradora cuenta detalles de su infancia, en especial cuando su padre, abogado, decidió defenderen un juicio a un hombre de color. La visión de un pequeño mundo con sus alegrías y tristezas va siendo descubierta por la mentalidad infantil de los personajes, la protagonista y su hermano mayor. Novela interesante, fácil de leer, amena e incluso moralizadora; posee una magia diáfana en sus diálogos y en los tipos que retrata, y en su aparente simplicidad temática se descubre un cálido mundo, tierno y profundo a la vez. T.R. (2011)

UNA TEMPORADA PARA SILBAR Ivan Doigtemporada para silbar

Novela realista ambientada en una granja de Montana a principios del siglo XX. Aborda temas interesantes en un tono muy positivo, y literariamente alcanza un nivel notable. La trama es sencilla -se centra en las anécdotas de la familia- pero está bien hilvanada y los diálogos son creíbles. T.R. (2011)

 

 

EL PRECIO A PAGAR Joseph Fadelleprecio a pagar

Historia verídica, escrita en estilo sencillo. Mohammed Fadel Ali, joven irakí jefe de un clan musulmán, cuenta su conversión al catolicismo. El autor describe con detalle sus padecimientos físicos y morales hasta lograr huir a Jordania y luego a Francia, donde reside actualmente con su mujer y sus hijos. No sin pesar, cuenta la persecución que sufrió por parte de su propia familia. Describe con detalle la fatwa (o condena a muerte para el traidor del islam), y la valentía de los católicos que viven en el país. El libro refleja esfuerzo por perdonar a todos, y agradecimiento a quienes le ayudaron en su camino. F.M.G. (2011)