Películas

TRASH. LADRONES DE ESPERANZAtrash

Dos niños de las favelas de Río encuentran una cartera en el basurero donde buscan a diario, pero no se imaginan que este descubrimiento cambiará sus vidas para siempre. Cuando la policía local aparece para ofrecerles una generosa recompensa por la cartera, los dos chicos, Rafael y Gardo, comprenden que han encontrado algo importante. Deciden recurrir a su amigo Rato, y los tres se lanzan a una extraordinaria aventura para intentar quedarse con la cartera y descubrir el secreto que esconde.


 

 JACK RYAN: OPERACIÓN SOMBRAoperacionsombra

Tras realizar un acto heroico en Afganistán, el joven teniente Jack Ryan se casa con Cathy, la fisioterapeuta que le ayudó a recuperarse de sus graves lesiones. Al poco, el capitán de la Marina William Harper  recluta a Ryan como analista financiero de la CIA. Comienza así a trabajar en una importante firma de Wall Street, donde pronto descubre extraños movimientos en las cuentas del turbio empresario ruso Viktor Cherevin, que podría estar organizando un atentado terrorista en Estados Unidos. Ya en Moscú, Ryan se verá obligado a convertirse en agente de campo y a refrescar su anquilosada formación militar.


 

NON STOPstop

Divorciado, alcohólico y quemado, Bill Marks se dispone a realizar su enésimo vuelo directo Nueva York-Londres como agente del servicio aéreo de los Marshalls. Al poco de despegar, recibe en su móvil una serie de anónimos mensajes de texto exigiendo que la aerolínea transfiera 150 millones de dólares a una cuenta extranjera. Si no lo hacen, morirá un pasajero cada veinte minutos. Se inicia así un angustioso juego del gato y el ratón a nueve mil metros de altura, a casi mil kilómetros por hora y con las vidas de 150 pasajeros y tripulantes pendientes de un hilo. Bill trata de cumplir con su deber para neutralizar al pasajero chantajista, pero se topa con la incredulidad de su supervisor en tierra, y de algunos miembros de la tripulación, que le consideran poco menos que paranoico.


 

 MONUMENTS MENmen

En 1943, un pequeño comando de expertos en arte estadounidenses, británicos y franceses, convertidos a la fuerza en militares y capitaneados por Frank Stoker, reciben la misión de recuperar las obras robadas por los nazis para devolverlas a su lugar de origen o a sus legítimos propietarios. Dirigida por el propio Clooney, esta película se basa en una historia real.

 


 LA LADRONA DE LIBROS3861

En 1938, ya con el nazismo en pleno auge, una preadolescente llamada Liesel (Sophie Nélisse) es entregada en adopción por su madre (Heike Makatsch), una comunista enferma y pobre. De este modo, Liesel acaba en Münich, en la casa del modesto matrimonio Hubermann, formado por la hosca Rosa (Emily Watson) y el cariñoso Hans (Geoffrey Rush). Éste enseña a Liesel a leer y a escribir, de modo que la niña se convierte en una lectora compulsiva y en una imaginativa escritora y narradora de cuentos. Su bibliofilia le lleva incluso a robar los libros prohibidos por Hitler, con la complicidad de su simpático amigo Rudy (Nico Liersch), que sueña con correr tan rápido como Jesse Owens. Así, Liesel va comprendiendo la terrible realidad en que vive, sobre todo cuando Hans refugia en el sótano de su casa a Max (Ben Schnetzer), un joven y enfermo judío, perseguido por los nazis, hijo de un viejo camarada que le salvó la vida durante la I Guerra Mundial.


 

THE GRAND MASTER3860

A Ip Man, experto en kung fu que ha llevado una vida feliz con su familia en el Norte de China, se le ofrece la oportunidad de suceder al anciano maestro de la escuela del Sur Yutian Gong, gracias a su dominio del wing chun. Lo que no agrada nada a muchos, entre otros a Er, la hija del maestro, que optó por seguir estudios de medicina, y que desafía a Ip Man empleando el bagua, técnica que domina a la perfección. La invasión de China por los japoneses alterará la vida de todos, cambiando el equilibrio de fuerzas cuando alguno opta por el colaboracionismo, lo que provoca terribles injusticias, con el inevitable resentimiento y sed de venganza que vendrán después de la guerra.