PROYECTO UNIVERSITARIO

Nuestro proyecto eres tú

Uno de los objetivos de Antares es facilitar al estudiante una formación integral en la vida universitaria. Para ello contamos con un proyecto universitario que diferencia a quienes participan en él por las competencias adquiridas. Estas competencias pueden ser claves el día de mañana, por ejemplo para determinar la buena marcha de una entrevista de trabajo. Con nuestro proyecto universitario queremos formar personas capaces de influir por sí mismas en su entorno social y cultural.

Las competencias que pretende desarrollar el programa son:

A. COMPETENCIAS INTELECTUALES: orientadas a despertar la inquietud cultural, desarrollar la capacidad de análisis y propiciar la formación de criterios.

B. COMPETENCIAS PROFESIONALES: orientadas a fomentar el aprovechamiento del tiempo y el hábito de estudio.

C. COMPETENCIAS SOCIALES: orientadas a progresar en habilidades sociales, y adquirir la disposición para asumir responsabilidades y para afrontar dificultades.

D. COMPETENCIAS PROACTIVAS: orientadas a desarrollar la capacidad de trabajar en equipo, el espíritu de servicio y la solidaridad.
Con el fin de poder certificar los resultados del programa, se ha elaborado un sistema de créditos. Estos créditos se recogen en un currículo de validez reconocido por la Asociación. Este documento certificará la participación en el programa ante todas las instancias que lo puedan solicitar en el futuro.